El Oporto ya está clasificado para los octavos, tras vencer al Apeol gracias a un gol de Falcao en el epílogo de un duelo mediocre. Los hombres de Jesualdo Ferreira contaron con numerosas oportunidades ante los chipriotas, pero la indefinición y la falta de inspiración de los delanteros retrasaron hasta el final del encuentro la ansiada victoria de los portugueses.
Los chipriotas, que se jugaban sus últimas cartas en la competición, ejercieron menos presión de la esperada contra el Oporto en el comienzo del partido, por lo que fue el equipo luso el que dominó toda la primera parte con tres ocasiones claras que no fueron materializadas.
Las oportunidades contaron con la ayuda de un poco inspirado Chiotis, pero ni siquiera Hulk, muy individualista, supo aprovecharlas para poner en ventaja a su equipo.
El primer acercamiento de los portugueses a la portería chipriota lo protagonizó Bruno Alves, que centró a Hulk, cuyo remate fue directamente a las manos de Chiotis.
Pese a algunos intentos por la banda derecha del medio internacional portugués Raúl Meireles, los hombres de Jesualdo Ferreira no consiguieron penetrar de forma peligrosa y fue de nuevo Hulk quien creó una nueva ocasión tras un despeje fallido de Chiotis.
Fue otro error del portero chipriota el que estuvo a punto de provocar el primer gol visitante, después de que el guardameta dejase escapar el balón por debajo de su cuerpo tras una parada.
La segunda mitad del encuentro comenzó del mismo modo, el Oporto tuvo posibilidades de marcar pero ni Falcao ni 'Hulk' conseguían perforar las redes contrarias.
Sin embargo, el colombiano Radamel Falcao decidió el partido con un disparo cruzado ante el que Chiotis no pudo reaccionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario