El Olympique Marsella sacó adelante la visita del Zúrich, al que venció por 6-1, y se confirmó como alternativa a la clasificación, expectante a cualquier desliz del Real Madrid y el Milan, teóricos favoritos en el camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
El cuadro galo se asienta en la tercera plaza a la espera de la respuesta que ofrezca en los dos compromisos que le restan, ante madrileños e italianos. Por ahí pasan sus opciones. El helvético, por su parte, se dejó en el estadio Velodrome gran parte de sus expectativas europeas.
El encuentro tuvo un ritmo frenético impulsado por el tanto con el que se vio el cuadro local nada más empezar el partido. A los tres minutos de juego, una falta lateral, lanzada por Fabrice Abriel fue desviada por Silvan Aegerter a su propia meta. El tanto fue un revés para el conjunto suizo, que contempló el partido más cuesta arriba antes de llegar al cuarto de hora, con la segunda diana local. En una acción similar a la anterior, Abriel sacó un balón parado que sin que nadie lo tocara se adentró en la meta del meta Johnmy Leoni, despistado por la presencia de tres atacantes galos en su área.
La goleada planeó sobre el estadio Velodrome. Sin embargo, el conjunto de Didier Deschamps bajó su intensidad y el Zúrich empezó a asomarse por el área del meta congoleño Steve Mandanda.
Benoit Cheyrou fue la principal amenaza local. Estuvo activo pero no terminó de sentenciar. Así, pasada la media hora y después de la amenaza realizada por el nigeriano Onyekachi Okonkwo, el primero que intentó poner a prueba al portero local, Alexandre Alphonse no desperdició un balón en la media luna para disparar con firmeza y batir a Mandanda.
El Zúrich baja los brazos
Bernard Challandes, preparador del equipo helvético decidió apostar por la profundidad y el ataque. Y en el intermedio quitó del campo a Aegerter y sacó al césped a Milan Gajic. Su plan, sin embargo, se desmoronó al inicio de la segunda mitad. En cuanto Mamadou Niang estableció el tercer tanto al aprovechar un centro de Bakari Kone.
El Zúrich bajó los brazos y el bloque galo se encontró en su salsa. A diez minutos del cierre redondeó su victoria con el tanto firmado por el brasileño Vitorino Hilton, que abrió el festival para el cuadro local con los firmados por Benoit Cheyrou y Brandao, en el tiempo de descuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario