jueves, 16 de septiembre de 2010

De la Peña: "Han sido diez meses eternos"

De la Peña salta al terreno de juego el pasado domingo ante el Villarreal.

El centrocampista del Espanyol, Iván de la Peña, destacó este jueves que su regreso al equipo, el pasado domingo 12 ante el Villarreal (4-0), fue "un momento increíble" que servía para dejar atrás "diez meses eternos" en los que no pudo jugar por lesión.

"Me sentí muy arropado por todos, compañeros, cuerpo técnico, fisioterapeutas y aficionados, fue algo increíble"

"Me sentí muy arropado por todos, compañeros, cuerpo técnico, fisioterapeutas y aficionados, fue algo increíble, me sentí muy agradecido por tener tanta gente a mi alrededor", comentó.

De la Peña celebró el hecho de poner fin a "diez meses eternos", en los que llegó a plantearse dejar el fútbol. "Lo que quiero es seguir disfrutando con el fútbol y ayudar al equipo, juegue o no". El cántabro está dispuesto a seguir "peleando para jugar".

De momento, no podrá hacerlo el próximo sábado 18, ante el Almería, debido a una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha que también podría apartarle del partido del Santiago Bernabéu, el próximo martes 21, aunque el futbolista ha matizado que "entra dentro de lo normalidad sentir este tipo de molestias después de tanto tiempo sin jugar".

"Aquí tenemos que ir partido a partido, y al final, ya veremos donde estamos. No se puede hablar de objetivos concretos, sólo del día a día"

Con contrato hasta el 30 de junio de 2011, De la Peña prefiere "pensar en disfrutar cada partido y entrenamiento como si fuese el último" y no mirar más allá de la presente temporada. "Sólo quiero que la pierna esté bien y vivir el día a día", indicó.

El Espanyol, a su juicio, sigue siendo un equipo "ambicioso, que siempre sale a ganar" y que pese a la derrota en Villarreal, donde hizo "un gran encuentro", mantiene "una línea a seguir".

"Aquí tenemos que ir partido a partido, y al final, ya veremos donde estamos. No se puede hablar de objetivos concretos, sólo del día a día", comentó.

También subrayó De la Peña el nivel de la delantera del equipo, "con mucha pólvora, con variantes, calidad y mucho gol, en ese sentido es para estar muy tranquilos".

Por otro lado, el delantero del Espanyol, Ferran Corominas, será el cuarto capitán de la plantilla durante la presente temporada, en sustitución de Moisés Hurtado, recientemente traspasado al Olympiacos griego.

Iván de la Peña continuará siendo el primer capitán, con David García y Luis García como segundo y tercer capitanes, respectivamente.

No hay comentarios: