domingo, 22 de agosto de 2010

Van Nistelrooy amarga el debut de Raúl

Raúl disputó 63' en la primera jornada de la Bundesliga.

Raúl no pudo comenzar con buen pie su aventura en Alemania por culpa de un viejo amigo suyo, Ruud Van Nistelrooy, quien con dos goles tumbó al Schalke 04 en su visita a Hamburgo.

[foto de la noticia]
El 7 del Schalke estuvo 63 minutos sobre el terreno de juego después de que Felix Magath apostara por él desde el inicio -Sergio Escudero, el otro español del equipo, no gozó de minutos-. Sin apenas participación en el primer tramo de partido, Raúl presentó su inteligencia a la Bundesliga en una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro. Un movimiento suyo dejaba completamente sólo a Edu frente a Rost, pero el meta del Hamburgo ganaba el mano a mano al brasileño para evitar el 0-1.

El que sí funcionó a pleno rendimiento fue Ruud Van Nistelrooy. El goleador del Hamburgo fue de menos a más durante los 90 minutos que disputó y después de errar dos ocasiones clarísimas, avisó al Schalke de la que se le venía encima con un espectacular lanzamiento de falta al larguero en la última jugada de la primera mitad.

Poco tardaría el holandés en ajustar un poco más su punto de mira. Cuando sólo se llevaban disputados 37 segundos de la reanudación, un centro perfecto de Elia lo remataba a la red 'Van Gol' para poner por delante al Hamburgo.

Expulsión y cambio

El Schalke reaccionó con una llegada en las botas de Raúl, pero Mathijsen estuvo más rápido y evitó que el ex capitán madridista disparase a pocos metros de Rost. Fue un espejismo. Después de que el Hamburgo perdonara el segundo en varias ocasiones, Höwedes veía la segunda amarilla y el Schalke se quedaba con un futbolista menos.

A raíz de la expulsión Magath decidió dar frescura al equipo con tres cambios y el último de ellos fue Raúl, quien dejó su sitio al joven Moritz en el minuto 63 de partido.

Cuando el Schalke parecía que daba por perdido el choque, un acrobático remate de Farfan -el mejor del Schalke este sábado- sorprendía a Rost y ponía el empate a tan sólo 10 minutos del final. Pero poco duraría la alegría al equipo de Raúl. Tres minutos después, Van Nistelrooy empujaba a la red el 2-1 definitivo tras una gran jugada de Zé Roberto.

No hay comentarios: