El Atlético venció por 0-3 al Fuenlabrada en la inauguración del estadio 'Fernando Torres' de la localidad del sur de Madrid. Collado, Mario Suárez y Pedro hicieron los goles en un partido donde lo más destacado fue el regreso de Sergio Asenjo, que volvió a jugar 207 días después de lesionarse, y el debut de Pizzi con la camiseta rojiblanca.
El meta jugó 75 minutos, antes de ser sustituido por Iago. El portero no tuvo mucho trabajo, pero en la única que tuvo realizó una gran parada tras un cabezazo de Miguelón. El portugués actuó durante toda la segunda mitad y se le vio rápido, aunque falló ante la portería rival.
Hubo dos grande ausencias: el primero Fernando Torres, el homenajeado, que no pudo asistir al encontrarse concentrado con la selección española, y segundo el colombiano Falcao, flamante fichaje atlético que no vivió en Fuenlabrada sus primeros minutos con la elástica rojiblanca.
Pronto se le puso el encuentro de cara al conjunto dirigido por Gregorio Manzano al inaugurar Collado el marcador en el minuto 5 tras un despiste de Huete y aprovechar Filipe Luis el balón suelto a la espalda de la defensa. Su centro llegaría a Adrián, que aguantó lo justo el balón para que la zaga se le echara encima y creara huecos. Finalmente cedió el esférico al joven canterano para que hiciera el primero sobre el césped fuenlabreño.
Con una mezcla de titulares y suplentes en ambos equipos y con el miedo a que un césped nuevo pudiera ocasionar algún tipo de lesión, los minutos concedidos en el bando atlético sirvieron para conseguir un mayor entendimiento entre los que serán titulares y los nuevos fichajes, además de dar la oportunidad de jugar con los grandes a algunos de los futuribles integrantes de la primera plantilla.
Así, pese a la diferencia de entidad de ambos equipos, los locales crearon una madeja defensiva entre las líneas de defensa y de medios que le fue difícil atravesar, y sólo Mario Suárez a la media hora de juego consiguió hacer el segundo. Pero no sería tan fácil para el conjunto atlético puesto que los locales, con la ilusión de tener enfrente a uno de los grandes y ante su público, quiso estrenar también su casillero. Se fue al ataque en varias fases del encuentro, tanto en la primera parte como en la segunda. Prueba de ello fue el balón que sacó de la escuadra Asenjo o el lanzamiento al poste que mandó Eloy.
En la segunda mitad los equipos cambiaron por completo. Pocos disputaron los noventa minutos. Era el turno para los más jóvenes, sobre todo en Atlético de Madrid. No consiguieron hacerse con el control del balón, el Fuenlabrada fue un rival incómodo, pero sí fueron incisivos en sus ataques.
Pero hubo demasiados problemas para finalizar las jugadas, tantos que se fallaron una ristra de ocasiones ante los ojos de Gregorio Manzano. No fue hasta el minuto 88 cuando Pedro Martín sellaba la goleada visitante, uno de los jóvenes, en el campo que lleva el nombre del niño más querido de la afición del Atlético de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario