Fernando Llorente pasó por los micrófonos de 'Al Primer Toque' de Onda Cero y Radio MARCA y analizó la actualidad y lo que le espera en en el futuro. El delantero confesó que el Liverpool vino a por él a Bilbao, pero el Athletic lo tuvo muy claro: "El Liverpool llegó a Bilbao y habló con el club, pero está claro que no me venden, no hay más que hablar".
"De momento, mi futuro está en Bilbao y lo voy a intentar aprovechar al máximo"
El internacional quiere seguir pensando día a día y, de momento, es jugador del Athletic. Eso lo tiene muy claro, a pesar del interés de muchos de los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid: "Entiendo que a la gente no le guste que digan que me voy a ir, pero esto es una señal de que estoy haciendo bien mi trabajo. De momento, mi futuro está en Bilbao, y lo voy a intentar aprovechar al máximo. Espero que la afición haga lo mismo, todavía podemos darles muchas alegrías".
Llorente también sabe que "hay gente dispuesta a pagar los 36 millones de mi cláusula. El fútbol es así, una cosa de locos”, comentó el 'Rey León'.
"¿Qué quieres que le haga? Me gustaba el Barça de Cruyff y era de Laudrup, Romario, Stoichkov, Ronaldo..."
El '9' del Athletic confesó que, de pequeño, era del Barcelona: "No te voy a mentir, crecí con el Dream Team de Cruyff y cuando eres pequeño sueles ser del que gana y el que ganaba era el Barça. ¿Qué quieres que le haga?. Me gustaban mucho Laudrup, Romario, Stoichkov, Ronaldo...".
Llorente también echó un vistazo al pasado y recordó como si fuese ayer su primera convocatoria con España: "No me lo esperaba. Estaba en un buen momento, pero mis cifras goleadoras no eran las mejores. Del Bosque vio en mí muchas otras cosas. Desde entonces he ido confiando más en mí y mejorando”, explicó.
"Desde el Mundial he mejorado muchísimo, he crecido como futbolista"
Fernando sabe que su paso por 'La Roja' le está haciendo crecer como jugador: "Desde el Mundial he mejorado muchísimo, he crecido como futbolista, lo reconozco. Al entrenar tanto tiempo con estos futbolistas se mejora muchísimo, se entrena con mucho ritmo, se juega a una velocidad increíble y tienes que estar muy despierto para no ser tú el que falle”.
Pero, no todo ha sido tan bonito a lo largo de su carrera. En la etapa de Javier Clemente al frente del Athletic, Llorente no lo pasó demasiado bien: "En algunos momentos puedes dudar hasta de ti, pero no pierdes la fe por seguir luchando y mejorando, y a pesar de los malos momentos, hubo ocasiones en las que lo hice bien y respondí”.
Por otro lado, Fernando tuvo palabras de agradecimiento para Caparrós, su actual entrenador: "Ha sido el entrenador con el que más he crecido. No era fácil en ese momento apostar por mí, y desde que llegó tenía claro que iba a sacar lo mejor de mí. Le debo muchísimo. Tiene un carácter impresionante, que lo ha transmitido a todo el equipo y fíjate la cantidad de chavales jóvenes que ha sacado, somos un grupo joven y que ahora mismo aspira a todo”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario