La escuela de Fútbol de la AFE celebró su 25 aniversario en el madrileño polideportivo de La Elipa nombrando a Álvaro Negredo como nuevo director. Al acto acudieron, entre otros, Jaime Lissavetzky, Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Vicente Temprado, Sanchís y los jugadores Antonio López y Valera.
Pero quien acaparó la atención de la prensa y de los cientos de chavales de la escuela fue Pedro León. El madridista reapareció públicamente tras quedarse fuera de las últimas convocatorias de Mourinho. Pedro León acudió mostrando su compromiso con Santiago Nebot, asesor jurídico de AFE y una persona que le ayudó mucho en Valencia, y Luis Rubiales, ex compañero suyo en el equipo granota.
El presidente del sindicato de futbolistas anunció que la próxima campaña la Escuela aceptará por primera vez la inscripción de chicas. "Vamos a ser un espejo en la igualdad", dijo Rubiales.
Además, anunció que los futbolistas retirados podrán entrar en la bolsa de trabajo preparada por el Consejo Superior de Deportes. El máximo responsable de este último organismo, Jaime Lissavetzky, afirmó: "Estamos viviendo un sueño, y los niños deben saber que para llegar a ese triunfo hace falta esfuerzo. Pero también tienen derecho a no ser campeones".
El portavoz de la Federación, Jorge Carretero, destacó que el éxito de la selección es de toda la cantera española, mientras que Negredo recordó sus inicios en la Escuela.
El momento más emotivo llegó cuando se recordó a Juanito, primer presidente de la Escuela. Se emitieron varios vídeos del jugador de Fuengirola y los asistentes aplaudieron en pie a sus hijos, que acudieron a recibir un reconocimiento.
Además, se entregó una placa a Gerardo González Movilla. Fue el primer acto público en el que se vio juntos a Rubiales y al que fuera su predecesor en la AFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario