El Milan se situó como líder provisional de la liga italiana tras vencer por la mínima (0-1) en Parma. Una obra maestra de Pirlo decidió el partido del lado 'rossonero' y materializó el dominio de un equipo, el de Allegri, que empieza a carburar.
Eligieron buen escenario los Pirlo, Ronaldinho, Ibra y compañía para mostrar su mejor imagen en lo que va de temporada. En su visita a Parma, al caliente Ennio Tardini, el Milan venció y convenció. Con un nuevo sistema, con el tridente formado por 'Ronie', Robinho e Ibra y con un golazo de su creador, Andrea Pirlo, este Milan comenzó a sentar las bases de lo que será su asalto al Scudetto.
Y le salió bien la jugada al técnico 'rossonero' porque, salvo un inicio fulgurante del Parma en el que el español Marqués tomó protagonismo, su equipo dominó el partido de principio a fin. Con un ritmo lento y pausado y una buena circulación del balón, el Milan convirtió el primer tiempo en un monólogo que tuvo su momento álgido con el golazo de Pirlo. Un obús que se colaba por la escuadra de la portería de Mirante en el minuto 25 de partido y que hacía justicia a lo visto sobre el césped del Ennio Tardini.
Ibra perdona y el Palermo se crece
Y es que el Milan dominaba, Robinho conectaba con peligro con su amigo y compatriota Ronie e Ibrahimovic volvía a confirmar que su papel en este equipo dista mucho del que jugaba en el Barça. Precisamente el sueco pudo sentenciar antes del descanso, pero Mirante le ganó en el mano a mano.
Mientras el equipo 'rossonero' acumulaba ocasiones, los de Pasquale Marino se diluían con el paso de los minutos. El técnico del Parma acabaría con cara de pocos amigos tras ver como el árbitro pasaba por alto dos posibles penaltis, uno sobre Crespo en el primer acto y el segundo sobre el español Marqués en el tramo final del partido.
Pero el equipo de Allegri aguantó, se llevó los tres puntos de Parma y lanzó un serio aviso a sus rivales: este Milan va a más. De momento, ya son líderes a la espera de lo que ocurra en la jornada dominical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario