En un lugar exótico como las Islas Mauricio inició su andadura Javier Clemente como seleccionador de Camerún. Y lo hizo con buen pie. En el primer partido de clasificación para la Copa de Africa 2012, los 'leones indomables' vencieron por 1-3, con dos goles de Samuel Eto'o (55' y 76') y el tercero de Eric Choupo Moting (88') desde el punto de penalti.
El técnico de Barakaldo, en la previa del choque, destacó en declaraciones a MARCA su adaptación a un país desconocido para él: "Hay zonas muy pobres y el mismo fútbol se maneja de forma diferente a España. La selección la preside el ministro de Deportes y todo es distinto, pero estoy encantado".
Su relación con Eto'o, excelente: "Es el ídolo de la gente, el capitán, y yo me apoyo en él para entender ciertas costumbres. Con el idioma no tengo problemas. Chapurreo el francés y cuando me atasco, Samuel me traduce".
Además de Camerún e Islas Mauricio, otras dos selecciones completan el grupo quinto de clasificación para la Copa de Africa: Senegal y la República del Congo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario