domingo, 22 de agosto de 2010

Del Bosque: "A los jugadores sólo les dije que el nuestro era un fútbol romántico"

Del Bosque, en el México-España

Vicente del Bosque manifestó que, tras ganar el Mundial, se siente satisfecho por haber hecho "feliz a tanta gente", aunque declaró que hay que seguir "trabajando con gran dedicación para seguir cumpliendo los objetivos".

"No debo confundir y pensar que, con esto, ya está todo hecho. Tengo que seguir pensando en el futuro y buscar, como siempre lo he hecho, cumplir con mi obligación", aseguró en una entrevista al diario portugués A Bola.

"Hacer feliz a un país entero es, sin duda, una gran alegría"

Del Bosque habló de sus sensaciones tras alzarse con el título mundial y no escondió que "se sienta esa gran satisfacción que siempre se tiene cuando se llega al final de cada misión, con la certeza de que el objetivo se ha cumplido". "Conseguir que un grupo de jugadores jóvenes, un cuerpo técnico y que, con tu trabajo, se haga feliz a un país entero, es sin duda una gran alegría", explicó.

El seleccionador hizo público el discurso "muy simple" que dio a los jugadores minutos antes de la final. En este sentido, reveló que dejó de lado "palabras bélicas o patrióticas, ni siquiera tácticas que hiciera falta mencionar", ya que la selección española ya había afrontado "muchos desafíos antes" y los jugadores "se sabían casi de memoria la lección".

"Sólo les dije que el nuestro era un fútbol romántico, que se habían ganado el derecho a participar en la gran fiesta del fútbol y que había que hacer todo lo posible para aprovechar esta oportunidad única en nuestras vidas", aseveró.

Por último, Del Bosque se alegró del efecto que habían producido en España. "La crisis está por todos lados. La población de cualquier país desearía este maravilloso regalo dado por el fútbol. Al menos por unos días, se dejaron todos los problemas a un lado", finalizó.

No hay comentarios: