sábado, 10 de julio de 2010

La Roja, a un pasito de lograr las primas

Iker Casillas.
La selección española de fútbol está a un paso de lograr la prima por parte de la RFEF que se acordó antes de que comenzara el Mundial de Sudáfrica. Si la Roja gana el torneo, cada jugador cobraría 600.000 euros. Esta prima es la más alta de todo el Mundial y duplican las de la Eurocopa de 2008.

En un principio se estipuló que los Casillas, Xavi, Torres y compañía sólo cobrarían si consiguen llegar a los cuartos de final. Pasar de octavos supondría a la Roja ganar 60.000 euros por cabeza. Alcanzar las semifinales, 90.000 euros. Llegar a la gran final, 120.000 euros. Y ganarla, embolsarse 600.000 euros. Pese a que se montó algo de revuelo por las elevadas cantidades, la expedición de la selección española siempre dejó claro que parte de esas primas serían donadas a ONG's si se gana el Mundial.

24 'kilos' más para la RFEF si gana el Mundial
Un total de 24 millones ganará la RFEF si la selección española se proclama campeona. Y es que FIFA ya ha hecho público el dinero a repatir -333 millones de euros- entre los combinados que han participado en Sudáfrica.

A este dinero se unen 800.000 euros, que FIFA dio a todas las Federaciones participantes, en concepto de ayuda para los gastos de preparación del Mundial. Y, además, cada club tendrá su premio por dejar participar a sus jugadores.

No hay comentarios: