El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, consideró que la estrella de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, no es querido y respetado en su propio país, y sí en España.
En declaraciones divulgadas en las televisiones lusas, Jesús, uno de los técnicos portugueses más prestigiosos, defendió a Ronaldo y juzgó que el futbolista "hizo una declaración normal" tras caer en octavos de final el martes frente a España.
Cuestionado por los periodistas después de la eliminación lusa, el 9 del Real Madrid espetó: "¿Explicaciones? Hablen con Carlos Queiroz", unas manifestaciones que han levantado la polémica en el país.
"Él tiene madera; no la tiene sólo para los periodistas y para quien no lo valora, porque en España es un jugador querido, respetado. Aquí en Portugal, no", argumentó el técnico luso, pero "los portugueses son así", se lamentó.
Estas declaraciones coinciden con las del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, quien también defendió a Ronaldo y apuntó que no dejará que nadie ponga sobre él "las responsabilidades de un equipo".
El comportamiento de la estrella lusa ha desatado un intenso debate sobre su papel como capitán entre la prensa y los aficionados lusos, y ex internacionales de la talla de Luis Figo recordaron cuáles deben de ser las características de un capitán.
Antonio Simoes, entrenador adjunto de Portugal, también comentó la reacción de la estrella lusa. "El capitán tiene responsabilidades extra. Siempre que presta declaraciones tiene que ser coherente y congruente con su estatus".
No hay comentarios:
Publicar un comentario