Álvaro Arbeloa tiene muy claro que la superioridad de España respecto a Chile es evidente. Por ello, ante los micrófonos de 'Al primer toque' de Onda Cero y Radio Marca, asumió sin vacilar la condición de favorito ante los sudamericanos. "Nadie duda de que somos mejores que Chile y que les podemos ganar", sentenció.
"No es soberbia ni prepotencia. España no se siente inferior a nadie y si hacemos las cosas bien somos uno de los mejores equipos del mundo"
Para el madridista, esta afirmación, "no es soberbia ni prepotencia. España no se siente inferior a nadie y si hacemos las cosas bien somos uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos confianza y vamos a superar ese escollo y pasar a octavos", zanjó de forma rotunda.
Pese a su optimismo, Arbeloa avisa del peligro de Chile. "En el amistoso que jugamos en Villarreal nos costó ganarles. La mano de Bielsa se nota, presionan mucho, tienen gente muy rápida arriba, hacen contragolpes muy peligrosos. Es una selección correosa; estamos ante un gran equipo por lo que va a ser un partido complidado", resumió.
¿Titularidad?
"Es difícil que haya cambios. Si las cosas van bien es mejor no tocar nada"
En las últimas horas se ha especulado con la posible entrada de Arbeloa en el once titular de Del Bosque sustituyendo a Capdevila en el lateral izquierdo. El propio protagonista respeta a los que han venido jugando hasta ahora en la defensa. "El equipo atrás ha estado bien, es difícil que haya cambios. Tienen el apoyo de todos y si las cosas van bien es mejor no tocar nada", opinó.
El campo, un problema
El mal estado del césped del Luftus Versfeld Stadium de Pretoria es un incoveniente para España, según afirma Arbeloa. "Que el terreno de juego no esté en condiciones es triste, a
nosotros es a la selección que más nos perjudica".
"Muchas veces piensas que la FIFA está pendiente de otras cosas y no de lo importante que es el césped"
El lateral recrimina a los responsables de mantener los campos de forma idónea. "Muchas veces piensas que la FIFA está pendiente de otras cosas y no de lo importante que es el césped".
Un vistazo a los cruces
Arbeloa también ha tenido tiempo ya para teorizar sobre el camino de España más allá de la fase de grupos. "Los cruces yendo de primeros serían un poco más asequibles. Si pasamos de primeros no tocaría Portugal en octavos y Paraguay o Japón en cuartos", vaticinó.
"Los cruces yendo de primeros serían un poco más asequibles"
El internacional español es consciente de que ese recorrido en los cruces pasa por un triunfo ante Chile. "Todo lo que no sea una victoria es una mala noticia. Uno saca la calculadora y ve que depende de uno mismo, no te puedes poner a pensar a ver que hace Suiza porque todos contamos con que gane a Honduras", concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario