viernes, 25 de junio de 2010

El árbitro mexicano Marco Rodríguez, predicador de colmillos largos

Marco Rodríguez muestra la tarjeta roja a Cahill en el  Alemania-Australia
El mexicano Marco Antonio Rodríguez es un predicador cristiano y un arbitro polémico con más de media docena de finales de liga pitadas en su país, al que llaman con el desgastado apodo del 'Chiquidrácula'. Sus facciones afiladas, el pelo peinado para atrás y de dientes grandes le han ganado desde hace años este sobrenombre por su parecido con el personaje de un Drácula infantil que interpretaba el comediante mexicano Carlos Espejel.

Espejel se hizo famoso en la televisión de los años 80's como el 'Chiquidrácula' y este sobrenombre alcanzó a Rodríguez a su llegada al arbitraje como una forma de hacerle pagar con la broma su aplicación a raja tabla del reglamento durante los partidos.

Aunque no compró la bronca del apodo, el árbitro siempre que puede precisa a quien le escuche que prefiere ser llamado 'Chiquimarco' porque un pastor cristiano como el no desea tener relación con personajes demoníacos.

Controla el reglamento
Actualmente, Rodríguez divide su tiempo entre el arbitraje mexicano y como pastor de una iglesia cristiana en la zona metropolitana de la capital mexicana.

Conocido como un arbitro que exagera con las tarjetas amarillas, este árbitro mexicano no suele perdonar la roja cuando él lo considera necesario por lo cual los jugadores se toman las cosas con mucha tranquilidad cuando el controla el reglamento.

En su larga trayectoria de más de 13 años en el arbitraje ha participado en el Mundial de Alemania 2006, además de haber silbado ocho finales de torneo mexicano, y tener partidos de Copa América y de Copa Libertadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese señor tiene una falta de criterio tremenda... es todo lo que puedo decir.

Anónimo dijo...

este idiota..que se cree dracula... el imbecil mudial.
apenas sabe ser arbitro y quere parecerse a dracula el feo mundial...aprende a manejar un partio antes aweonao

Anónimo dijo...

hijo de la grande puta del mundo .. a
que te hicieron hoy los españoles?
te pagaron en carne ...? maraco culiao ...
gracias por cagarnos ... hijo de la puta madre españa...tanta sangre latinoamericana derramada y aun tiene subditos latinos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todos, soy mexicano y francamente este imbécil es un castrante. Apuñaló a dos equipos en la misma cantidad de partidos que lleva "arbitrados". A Australia lo despedazó expulsando a Cahill contra Alemania y hoy contra España, expulsa a un chileno porque, según esto, percibió que fue una entrada "intencional". Este imbécil no debería pitar más, ni en México ni en el mundo. Con razón nos ven feo, aunque no todos en México somos así. Este imbécil representa a lo lambiscones post-súbditos de España que hay en México.