miércoles, 4 de noviembre de 2009

Raúl repitió suplencia por primera vez en tres años

Hacía mucho tiempo que Raúl no era suplente en dos partidos consecutivos. Concretamente, desde marzo de 2006. En aquella ocasión, el capitán blanco salía de una grave lesión de rodilla y estuvo varios encuentros seguidos saliendo desde el banquillo hasta recuperar su sitio en el once.

Tres años después, Pellegrini no ha contado con Raúl como titular en los dos últimos compromisos del Real Madrid. Además, en esta ocasión los motivos son puramente técnicos. Higuaín y Benzema cuajaron un gran partido ante el Getafe el pasado fin de semana y el técnico blanco decidió dar continuidad al argentino y al francés en San Siro como pareja de ataque. Raúl esperaba su turno en el banquillo junto a Van Nistelrooy.

Raúl, durante el partido contra el Milan

Había dudas sobre la opción de que Pellegrini no metiese a Raúl en el once en un partido tan decisivo como el de Milán, pero el preparador chileno quiso dar una oportunidad a Benzema y aprovechar el momento dulce que atravesaba Higuaín tras su doblete frente al Getafe el pasado sábado en el Bernabéu.

Pellegrini dejó en el banquillo a dos de los máximos goleadores de la historia de la Champions: Raúl y Van Nistelrooy. Ambos saltaron al césped en el segundo tiempo en el intento de Pellegrini de buscar el gol del triunfo en San Siro que aclarase un poco más el camino del Real Madrid en Europa.

Ahora el debate está en si, tras dos partidos seguidos de suplente, Pellegrini recuperará a Raúl para el once titular de cara al derbi del próximo sábado o si, de lo contrario, seguirá confiando en la pareja de ataque Higuaín-Benzema. Un dúo ofensivo que ha marcado los tres goles del Real Madrid en los dos últimos partidos, ante Getafe y Milán.

No hay comentarios: