sábado, 17 de agosto de 2013

The Special Chelsea II

Comienza la segunda ‘era Mou’

Con un paréntesis de cinco años, el técnico más mediático del planeta regresa a uno de sus clubes predilectos para tratar de volver a llevarlo a lo más alto y terminar con la hegemonía de las últimas tres temporadas impuesta por United y City en la Premier.
Con un paréntesis de cinco años, el técnico más mediático del planeta vuelve a uno de sus clubes predilectos para tratar de volver a llevarlo a lo más alto y terminar con la hegemonía de las últimas tres temporadas impuesta por United y City en la Premier.
Con el bloque del equipo bastante consolidado, el Chelsea ha optado este año por añadir pequeñas mejoras para que siga creciendo. A la espera de que llegue un fichaje de relumbrón, la mayor incorporación de los ‘blues’ ha sido la de su nuevo entrenador, José Mourinho, que volverá a dotar de carácter ganador a su ex equipo.
La línea defensiva es la que menos dudas ofrece. Cech seguirá siendo el baluarte bajo palos, defendido por la pareja David Luiz y Terry. Este eje estará flanqueado por el veterano Ashley Cole y el español Azpilicueta que parece que se ha ganado un hueco en el once titular del técnico portugués.

ALTERNATIVAS ARRIBA
En el centro del campo parece claro que Mou apostará por un perfil de jugador muy trabajador y con oficio. Obi Mikel o Essien serán los encargados de defender en la medular, apoyados en las alas por Lampard y el recién llegado Van Ginkel, --una de las promesas del fútbol holandés-- que ha disfrutado de muchos minutos en la pretemporada y se perfila como titular.
Las posiciones de ataque son las que más alternativas ofrecen. Dos mediapuntas con calidad y llegada como Mata y Hazard volverán a ser una temporada más dos de los máximos referentes ofensivos y podrán tener el relevo de Óscar o el recién llegado Schürrle. En la punta, las opciones se disparan con el duelo por la titularidad entre Torres y Lukaku, en el que también puede colarse Demba Ba y todo esto sin contar la posible llegada de Rooney.
En definitiva un conjunto muy físico y rocoso al que será muy difícil hacerle gol, muy en la línea de los equipos de Mourinho, que mantendrá a ‘la vieja guardia’ de su anterior etapa, con hombres como Lampard, Terry, Cech o Essien. El objetivo está claro: volver a conquistar una Premier que se resiste desde la temporada 2009/2010 y volver a hacer un buen papel en Champions, el único trofeo que le falta al portugués con este equipo.

No hay comentarios: