sábado, 17 de agosto de 2013

Pellegrini desembarca rodeado de la armada española

Arranca la era de Pellegrini como 'citizen'

Los nuevos Álvaro Negredo y Jesús Navas se suman a Silva y Javí García en el nuevo proyecto 'citizen' de Pellegrini. La mejor plantilla de la Premier busca títulos y gustar en el césped, desterrando la época Mancini.
El Manchester City afronta esta nueva temporada marcada por la contratación del nuevo técnico, Manuel Pellegrini, con los objetivos de volver a conseguir el título de liga y consolidarse como un grande europeo.
Tras los fiascos de las pasadas campañas en Champions League en las que el City no conseguió ni pasar de la fase de grupos, unido al subcampeonato liguero y a la derrota en la final de la FA Cup, el dueño del club decidió prescindir del técnico italiano, Roberto Mancini, y de su estilo tan criticado en Inglaterra por ser muy defensivo y poco vistoso.
El jeque, dueño del equipo, Sulaiman Al-Fahim sentenció al preparador italiano y optó por un cambio de rumbo liderado por Manuel Pellegrini. El chileno viene de lograr la histórica clasificación del Málaga en Champions, club al que llevó hasta cuartos de final en su primera participación en la máxima competición europea, proeza superada por el 'ingeniero' al alcanzar las semifinales en 2006 con el Villareal.
Para conseguir las metas el club de Manchester se ha reforzado este verano gastando unos 120 millones de euros con las contrataciones de Fernandinho (40 m), Jesús Navas (25 m), Álvaro Negredo (25 m) y Jovetic (30 m). Y se está hablando del interés del entrenador chileno por reforzar la zaga con defensas como Pepe o Demichelis.
En el apartado de las bajas, destacan las salidas de Tévez a la Juventus, Maicon a la Roma, y Kolo Touré al Liverpool.
Vestuario con acento español
Los 'citizens' cuentan este año con una plantilla más españolizada que nunca, suma cinco jugadores españoles: David Silva, Javi García, Jesús Navas, Álvaro Negredo y el aliciente de Denis Suárez en la recámara del equipo reserva. Además de los hispanohablantes de Pellegrini y el lateral argentino Pablo Zabaleta.
Tras varias temporadas grises en el Etihad, tanto dueños como aficionados esperan revalidar la corona inglesa con la incorporación de Pellegrini y su fútbol atractivo.

No hay comentarios: