lunes, 17 de junio de 2013

Rayo Vallecano

Ni alguien que evite goles ni nadie que los marque. Así se ha quedado el Rayo tras la nueva desbandada vivida en Vallecas. A día de hoy, el club franjirrojo no tiene ni un solo portero ni un solo delantero en nómina.

Hasta 14 son las caras nuevas, de todo menos laterales, que precisa encontrar en este verano el director deportivo Felipe Miñambres. De hecho, el Rayo no contaría con mimbres suficientes si tuviera que disputar hoy un encuentro, pues sólo cuenta con nueve futbolistas de la primera plantilla, además de los habituales del filial Diamanka y Perea y el cedido Rafa García, que no seguirá en el club, y no tendría a nadie para colocarse bajo el marco.
El Rayo ha pasado de terminar el curso con tres porteros en su plantilla a no contar con ninguno. Dani Giménez y Cobeño finalizaron su contrato, mientras que Rubén tuvo que regresar a su club de origen, el Málaga. Pese al interés de la entidad vallecana por volver a contar con sus servicios, el año de contrato que le resta en el club andaluz dificulta su regreso. Por su parte, Cobeño está a un paso de comprometerse con el Espanyol.
Sin un goleador
Pero la portería no es la única línea del equipo que permanece sin inquilinos. La situación de la delantera es igual de preocupante, ya que por tercer año consecutivo, el Rayo se queda sin su goleador. Como le sucediera tras el año del ascenso con la marcha de Armenteros, y el curso pasado con las de Michu y Diego Costa, en esta ocasión es Piti el que abandona la franja. El fichaje de Leo por el Atlético y la finalización de los contratos de Delibasic, Tamudo o Chori Domínguez vuelve a dejar a los de Vallecas huérfanos de un killer.
Brazalete en el aire
El adiós de Piti deja además la capitanía sin dueño, ya que tras el fichaje de Javi Fuego por el Valencia, la indecisión de Casado para aceptar la renovación que le propone el club y la marcha de Cobeño apenas quedan vacas sagradas en el vestuario franjirrojo. Tito, llamado a convertirse en el propietario del brazalete, es el único superviviente de los que empezaron la temporada en el año del ascenso a Primera.
De hecho, el segundo capitán, ateniéndose al orden de antigüedad, y pese a que sólo cuenta con 21 primaveras, sería el guineano Lass, que debutó con el primer equipo del Rayo en los últimos encuentros de aquella campaña.
Trashorras, que aterrizó hace dos veranos en Vallecas, es otro de los que se postula para tomar el testigo de una capitanía que se ha quedado sin referentes tras las salidas en estas tres últimas temporadas de Míchel, Movilla, Cobeño, Javi Fuego y Piti, que son los cinco que han portado el brazalete desde el regreso del Rayo a la élite.

50 BAJAS EN LAS TRES ÚLTIMAS CAMPAÑAS:


El año del ascenso se produjeron 13 bajas

Juan Carlos, Coke, Amaya, Borja Gómez, De la Vega, Brayan Angulo, Borja García, Juli, Yuma, Provencio, Trejo, Aganzo y Lucas no siguieron en el club tras el ascenso del equipo a Primera.

El curso pasado hubo 16 salidas de Vallecas

Joel, Arribas, Pulido, Botelho, Raúl Bravo, Aitor Núñez, Movilla, Michu, Armenteros, Míchel, Diego Benito, Susaeta, Diego Costa, Pacheco, Rayco y Koke contribuyeron a la permanencia, pero no continuaron vistiendo la franja roja.
Hasta 20 finiquitos en esta temporada
A Sueliton, Abu, Arana y Nicki Bille, que se fueron en el mercado invernal, se unen ahora Rubén, Casado (si no renueva), Labaka, Piti, Chori Domínguez, Dani Giménez, Tamudo, Amat, Javi Fuego, 'Mudo' Vázquez, Jordi Figueras, Delibasic, Cobeño y Leo. Además de Alcañiz, del filial, que debutó con el primer equipo el año del ascenso. Rafa García y Diamanka, pese a tener contrato, tampoco seguirán.

No hay comentarios: