jueves, 2 de septiembre de 2010

Busquets: "El partido importante es el de Liechtenstein"

Busquets y Llorente, durante un entrenamiento con la selección española.

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha recordado que el amistoso del próximo martes ante Argentina en Buenos Aires "hace mucha ilusión", pero ha avisado de que el partido "importante" es el de este vienes ante Liechtenstein.

No quiere confianzas
"El amistoso ante Argentina hace mucha ilusión, pero primero está el de Liechtenstein, que es el importante, en el que nos jugamos tres puntos y con el que tenemos que empezar bien la clasificación para la Eurocopa", ha afirmado Busquets en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

"El de Argentina es uno de esos partidos que gusta jugar"

El catalán ha calificado al modesto combinado de "rival asequible", pero ha dejado claro que no hay que "confiarse". "Tenemos que encontrar la motivación como si jugásemos contra una de las selecciones importantes. Argentina es un partido de los que gusta jugar, y aunque sea amistoso se va a ver mucho fútbol y cosas buenas. Esperemos que los dos se resuelvan bien", ha comentado.

En la capital argentina se encontrará con compañeros de equipo como el delantero Leo Messi, el defensa Gaby Milito o el recién llegado Javier Mascherano. "Siempre están las típicas bromas, pero cada uno mirará por sus intereses aunque somos amigos. Siempre hace ilusión encontrarte con compañeros", ha resaltado.

"Cuando se consigue éxito, la gente da por hechas muchas cosas"
Sobre el teórico camino plácido que espera en la fase de clasificación hacia Polonia y Ucrania por la condición de campeona mundial y de Europa, Busquets ha apuntado que "en el mundo del fútbol siempre pasa eso". "Cuando se consigue algo grande, la gente apuesta por lo máximo y da por hecho muchas cosas", ha subrayado.

"El título mundial ahora debe quedar apartado"

"Sabemos que no será fácil y que tendremos que dar el máximo. El título mundial quedará para la historia y ahora debe quedar apartado. La clasificación nos la tendremos que trabajar. Ni éramos los peores cuando perdimos con Suiza, ni ahora somos los mejores ni nos creemos invencibles", ha afirmado.

Finalmente, el centrocampista del FC Barcelona se ha referido a la lesión de su compañero Carles Puyol como "una noticia triste". "Puyol aquí es muy importante, y llegar a los cien partidos es un número importante, pero seguro que llegará. Está tocado, como es normal, porque a nadie le agrada lesionarse y esperamos que se recupere lo antes posibles porque físicamente está muy bien", ha concluido.

Palabras de Fernando Llorente
Por su parte, el delantero Fernando Llorente ha asegurado que pese a contar con la confianza de Vicente del Bosque no se siente "un fijo". "Me considero uno más que viene a aportar todo lo que tiene y ojalá que pueda seguir viniendo, es mi objetivo", ha advertido.

El riojano ha dejado claro que a partir de ahora "lo importante" es que se olviden del título mundial y "empezar de cero". "Hay nuevos retos y tenemos que trabajar con la misma humildad", ha indicado, al tiempo que ha descartado que no le llegó "nada personalmente" sobre el interés del Real Madrid por ficharle. "Lo he sabido por los periódicos", ha zanjado.

Finalmente, el osasunista Nacho Monreal, que se incorporó esta mañana tras la baja de Carles Puyol, se mostró "contento estar nuevamente en el grupo". "Me enteré por la noche que tenía que venir urgentemente porque Carles no pudo pasar la prueba y ahora intentaré aportar lo máximo", aseveró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Busquets tiene razón es el primer paso para ganar nuestra tercera Eurocopa!!

http://www.facebook.com/sientelaroja