domingo, 22 de agosto de 2010

El Chelsea asusta y golea a un tierno Wigan

Anelka en el momento en el que marca su segundo gol y tercero del Chelsea

De set en set y tiro porque me toca. Ese es el lema del Chelsea en esta Premier. Tras su brutal paliza al West Brom, en la primera jornada, hoy fue el Wigan de Roberto Martínez el que tuvo que sufrir a la apisonadora 'blue'. Malouda abrió la cuenta, Anelka con dos más la incrementó y Kalou, dos goles a pase de Drogba, y Benayoun cerraron el set sin despeinarse.

A practicidad a este Chelsea no le gana nadie. Los 'blues' se presentaron en el DW Stadium con tranquilidad y sin prisas por hacer el primer gol. Así transcurrieron los primeros treinta minutos. El Wigan llevaba tímidamente el control del partido ante un Chelsea que parecía que no quería ganar. Sin embargo, fue todo un espejismo.

En el minuto 33 Ashley Cole galopó por la banda izquierda, cedió el balón a Lampard que disparó a puerta, pero su tiro lo despejó Kirkland para que Malouda recogiera su rechace e hiciera el primer gol. Fue en este momento cuando se acabó el partido para el Wigan que lejos de sobreponerse al tanto encajado, bajó los brazos y abrió la puerta para recibir una nueva goleada en su estadio. Con 0-1 se llegó el descanso; un premio excesivo para el equipo de Ancelotti que se adelantó en el marcador con la única oportunidad clara que tuvo en los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue un suplicio para el Wigan. Los de Roberto Martínez recibieron a las primeras de cambio la segunda 'bofetada'. En el minuto 47 Anelka recibió de Obi Mikel un gran pase, de más de 30 metros, controló el balón y su tiro cruzado se coló por el palo más lejano del portero del Wigan que tapó muy mal su portería. Un error que definitivamente abrió la lata de la goleada.

Sólo cuatro minutos después llegó el tercero para los de Ancelotti. Drogba cabeceó un balón para que Anelka se adelantara a la defensa del Wigan y peinara el esférico hacia el fondo de la portería de Kirkland. Los de Roberto Martínez, desesperados, adelantaron aún más su línea defensiva y el Chelsea lo aprovechó y vaya que sí lo hizo...

Fue así como Drogba recibió un balón en su propio campo y a través de un autopase se plantó delante de Kirkland para cederle el gol a su compatriota Kalou, que hizo el 0-4. Ya en los instantes finales, y para no perder la costumbre, los 'blues' hicieron dos goles más. El quinto, con los mismos protagonistas del cuarto, fue de nuevo de Kalou tras un centro de Drogba y el sexto de Benayoun, a pase de Ferreira, que logró su primer gol en la Premier con la camiseta del Chelsea.

El 0-6 final mantiene a los blues en lo más alto de la clasificación y condena al Wigan de Roberto Martínez a la última plaza. Un equipo que evidenció serios problemas en su defensa y que en sólo dos jornadas ha encajado diez goles. El técnico español, desde luego, tiene mucho trabajo por delante. Por su parte, el Chelsea sigue a lo suyo y asusta a sus rivales. Sin jugar un gran partido es capaz de 'aplastar' a su adversario. Su registro hasta ahora en la Premier es demoledor: 12-0 a su favor.

1 comentario:

Alvaro dijo...

El calendario de Cheryl Cole para 2011 está de toma pan y moja http://bit.ly/cQi0OL diossss yo quiero uno!!