lunes, 5 de julio de 2010

Hamilton amenaza con un coche intratable

Hamtilton y Whitmarsh celebrando una victoria

El equipo inglés por excelencia este año, McLaren Mercedes, se prepara para dar un golple de autoridad en la carrera de casa, el Gran Premio de Inglaterra que se disputa el próximo domingo. McLaren, con dos pilotos de las islas, los dos últimos campeones del mundo, se ha citado con Red Bull para dirimir cuentas en el trazado de alta velocidad de Silverstone. A ver quien puede más.

Porque McLaren ha dado caza a Red Bull. Con su filosofía de mejora carrera a carrera y no con grandes saltos, el equipo de Woking ha colocado a sus dos pilotos primero y segundo tras sumar 119 de los últimos 129 puntos en liza, y comanda la tabla de constructores. Se puede decir que son tan peligrosos como los austríacos a los que, además, van a copiar el sistema de escapes bajos que ya adoptara Ferrari en la pasada cita de Valencia y estrenarán un nuevo paquete aerodinámico.

Se da la circunstancia de que Red Bull ya les ha copiado a su vez el Conducto F, con lo que ambos rivales montarán su propia versión de la mejor arma del rival de aquí a final de temporada.

McLaren no sólo está al alza deportivamente, ideando en Conducto F que ha escrito el argumento de la F1 este año, sino que se están mostrando especialmente activos en el bordeo del reglamento, con acciones como la de la calificación de Canadá, en la que Hamilton logró la pole position por un vacío en el reglamento, o la de Valencia, en la que sacaron un gran partido a una acción irregular. Están muy vivos, dentro y fuera de la pista.

Para Button, que nunca ha ganado en Inglaterra, el desafío es personal, mientras que Hamilton tiene la vista puesta en su segunda corona porque Lewis sí sabe lo que es ganar en casa, aquél 2008 en el que hizo una memorable demostración de talento en agua en la que llegó a doblar incluso a Fernando Alonso con el Renault y sólo tres pilotos terminaron en su misma vuelta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder macho, copias la noticia de marca.com y ni siquiera la citas. ¿Y esto es un blog?